Con una misa celebrada en la víspera en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Villa Clelia, Mar de Ajó, partido de La Costa, asumió como sacerdote quien fuera Obispo de Mar del Plata y luego Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre. Este nombramiento se da tras la renuncia solicitada por el Papa Francisco debido a graves disidencias con el ex prelado.
En mayo pasado, el Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede publicó: “El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana de La Plata (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gabriel Antonio Mestre”.
Mestre explicó en una carta: “Días atrás, la Santa Sede me convocó a Roma a dialogar sobre algunos aspectos de la diócesis de Mar del Plata luego de mi traslado a la Arquidiócesis de La Plata al ser designado arzobispo metropolitano por el papa Francisco”. Y agregó: “En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas sobre lo acontecido en la diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, sin ofrecer más detalles.
Semanas atrás, la Diócesis de Chascomús, a la que pertenece la Parroquia de Mar de Ajó, anunció la incorporación de Mestre como sacerdote de esa localidad del partido de La Costa.
La ceremonia de asunción fue oficiada por el Obispo de Chascomús, Monseñor José Ignacio Liebana, y contó con la presencia de varios sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica, además de una gran cantidad de fieles, tanto locales como provenientes de ciudades cercanas, como Mar del Plata y La Plata. También participaron el intendente de La Costa, Juan De Jesús, y funcionarios de su gabinete municipal.