Monseñor Gabriel Mestre, quien fuera obispo de la Diócesis de Mar del Plata y hasta hace unos meses arzobispo de La Plata, asumirá en septiembre como párroco en la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.
La designación fue anunciada recientemente por la Diócesis de Chascomús, a la cual pertenece la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde Mestre continuará su labor pastoral.
El obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, compartió la noticia a través de sus redes sociales, describiéndola como “una hermosa noticia”. Además, adelantó que el próximo 26 de septiembre por la tarde se llevará a cabo una misa especial para oficializar la asunción de Gabriel Mestre como nuevo pastor de la comunidad.
“El jueves 26 de septiembre a las 18 hs celebraremos la misa donde asumirá como pastor de esta comunidad. Le agradecemos de corazón su disponibilidad y generosidad para asumir este desafío en nuestra diócesis. Sabemos que su presencia, su testimonio y su vasta experiencia serán un gran aporte para nuestra diócesis”, expresaron desde el Obispado de Chascomús.
Gabriel Mestre, quien durante seis años sirvió como obispo de la Diócesis de Mar del Plata, había sido designado como Arzobispo de La Plata. Sin embargo, a menos de un año de haber asumido, el Papa Francisco le pidió la renuncia en mayo de este año, lo que lo llevará ahora a dirigir la Parroquia de Mar de Ajó.