David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, ha dejado muchos titulares este último tiempo acerca de su opinión sobre la política y otros temas que resaltan en nuestro país. Esta vez en una entrevista televisiva le pidió a la clase política que se ocupe de la gente.
“El político cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando está en el poder roba, cuando no está en el poder destruye y cuando empezas a confiar en él, te traiciona“, fue una de las frases más fuertes que dirigió en el debate sobre la crisis que atraviesa el país.
Y sin dudar apuntó contra los políticos: “Cuando vos ves en la televisión que te están mintiendo en la cara llega un momento que decís ‘para loco, que me la pongas está bien, pero no toda’. Es como que con el tiempo no sabes en quién creer”.
Las críticas al cantante
Además contó que le dijeron que debería apoyar al gobierno actual y que lo critican por haber dejado su barrio, a lo que el pregunto si debería hacerlo por ser pobre, pero el prefiere progresar y darle un mejor futuro a sus hijos.
“Cuando me junté con Mariana Diarco con quien tuve un hijo me tuve que venir a vivir a Capital y yo quiero que mis hijos estén bien. Hoy vuelvo al barrio y sigue estando igual o peor que antes, entonces, uno quiere progresar o salir adelante en la vida”, argumentó Martínez.
A su vez, recordó situaciones difíciles que paso en su infancia, pero con el esfuerzo de sus padres salieron adelante entre casa y un negocio propio: “Yo vi muchas veces a mi papá calentar la yerba al sol. Yo comía y ellos tomaban mate. Por suerte con el paso del tiempo progresaron: compraron un terreno, pusieron un negocio y crecieron. Muchos dicen ‘era otra época’, pero había que romperse el culo igual”, contó El Dipy.
“¿Cómo no vas apoyar a una persona que con merito propio consiguió algo?, preguntó, haciendo alusión a los dichos de Alberto Fernández sobre el mérito: “Sin igualdades de oportunidades para todos, el mérito no alcanza”.
Sobre los planes sociales
También contó que lo tildan de “contra de los planes sociales” y explicó: “¿Cómo voy a estar en contra? Estoy a favor, pero no me gusta que pongan un cartel en la ruta que diga ‘llegamos a los 10 millones (de beneficiarios). ¡Están festejando la pobreza!”, comentó el cantante.
En la misma línea sostuvo: “Hoy tenemos gente que realmente lo necesita, pero no le crean las condiciones o el trabajo para que esa gente este dependiendo de alguien que le da algo. El que te da plata te hace pobre porque no te deja crecer mentalmente. Te hace estar en tu casa esperando que a fin de mes llegue la platita y vos te encerras y no laburas. Para salir adelante hay que estudiar y laburar”, advirtió.
Por otra parte, se animó a dar una crítica sobre las personas que teniendo una mala situación económica “bancan a un político que es culpable de su pobreza”. “El problema es muy fácil: cuando son oposición tiene toda para sacar el país adelante, cuando están en el poder tiene todos los problemas y dicen ‘nos dejaron un país en ruina’. Ese verso no va más”, finalizó Martínez.