Este martes, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso cambiar el Día del Padre este año para el 19 de julio.
La confederación hizo la propuesta ante un posible aislamiento social, preventivo y obligatorio (APSO) extendido más allá del 7 de junio. La CGERA realizó la propuesta con el propósito de permitir a las pymes vender sus productos una vez se levante el aislamiento obligatorio.
El vicepresidente de CGERA e integrante de la cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, explicó: “Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente”.
Asimismo, el representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante CGERA, Horacio Moschetto, apoyó el planteamiento, y dijo que “los comerciantes tendrían tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno“.
Así pues, en lugar de festejar el día el domingo 21 de junio, la celebración quedaría para el domingo 19 de julio.
Ante la situación de aislamiento obligatorio por el Covid-19, son varias las organizaciones que han diseñado métodos alternativos para ofrecer sus productos y servicios. Entre los que más han destacado, ha sido el sistema de delivery y el comercio online. No obstante, no toda la población tiene acceso a estos métodos.
Pese a estos métodos alternativos de comercio, el Día del Padre es un día que se ha caracterizado por tener especial festejo en Argentina. Por ello, Perdro Bergaglio, explicó que “más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración”.