El cupo laboral travesti-trans se convirtió en ley en la Argentina al obtener una amplia mayoría en el Senado de la Nación. Hubo 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.
El Senado convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición (en su mayoría) respaldaron la propuesta por ser “reparadora de derechos”.
La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.
El proyecto del cupo laboral trans-travesti apoyada por el Frente de Todos y sus partidos aliados, mientras que en el bloque de Juntos por el Cambio hubo votación dividida: un voto en contra y seis abstenciones. Ernesto Martínez, se inclinó por la negativa; mientras que Julio Cobos, Roberto Basualdo, Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado, Humberto Schiavoni y María Belén Tapia se abstuvieron.