Tal como informó INFOZONA, un joven de 24 años, que fue atropellado por un UTV en Cariló y luchó cinco días por su vida, murió hoy en el hospital de Pinamar y su familia decidió donar los órganos.
La víctima se llamaba Matías Mares, tenía 24 años, vivía en la zona norte bonaerense y había llegado hasta Pinamar para pasar unos días de descanso.
Por causas que aún se intentan determinar, Mares fue impactado por un vehículo UTV en una zona de médanos el domingo pasado por la tarde. Según el parte policial, quien manejaba el vehículo 4×4 es Laureano García, de 45 años, que vive en el partido de Ezeiza.
Matías Mares fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue operado por lesiones en la cabeza.
La salud del joven se complicó durante los días de internación, ayer por la tarde se lo diagnosticó con muerte cerebral y esta mañana dictaminó lo mismo la Justicia. En ese punto se autorizó la donación de órganos. Según pudo saber este medio por fuentes sanitarias, se donaron el corazón, el hígado y los riñones que fueron trasladados en dos ambulancias.
En la primera ambulancia viajó el corazón que fue para una joven de 26 años, también de la provincia de Buenos Aires internada en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela que fue recibido por el el equipo de trasplante cardíaco que encabeza el Dr. Jorge Troncoso.
Inmediatamente los profesionales se pusieron en acción para que el corazón de Matías continúe latiendo en otra persona, cuya identidad aún no trascendió.
Desde el Hospital “El Cruce” informaron que todo el operativo es coordinado por la Dra. Margarita Peradejordi y se trata del primer trasplante que se realiza en lo que va del corriente año 2021.