La situación climática en gran parte de la provincia de Buenos Aires se agravó en las últimas horas, con una lluvia sostenida que comenzó durante la madrugada de este miércoles y se espera que lo peor del alerta meteorológico se viva durante la tarde noche de hoy.
Según los especialistas, la zona costera y varios distritos del centro y sudeste bonaerense sentirán vientos que podrán superar los 100 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta amarillo dado a conocer días atrás, se convirtió en alerta naranja por vientos, mientras que se mantiene el amarillo por lluvia.
A lo largo de la jornada se sostendrá la lluvia en la provincia, con algunos chaparrones de variada intensidad, mientras se espera que durante la tarde y la noche comience a soplar el viento con mayor intensidad. En ese sentido, desde el SMN precisaron que la velocidad del viento rondará los 50 a 70 kilómetros por hora, aunque advirtieron que podrá haber ráfagas que superen los 100 km/h.
El alerta por viento se mantendrá durante la madrugada y hasta la mañana del jueves. En tanto, el pronóstico anticipa lluvias a lo largo de toda la jornada del jueves.-