La primera perlita electoral de este domingo de elecciones se reveló cuando un hombre con una máscara de chancho apareció en la Facultad de Derecho de la UBA.
“Soy el Chancho Blanco”, se presentó ante los micrófonos de los medios que cubrían en el lugar el sufragio que estaba a punto de realizar el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El Chancho Blanco es candidato (aunque no especificó a que cargo ni a que partido pertenece) y aseguró sentirse muy “emocionado” por la jornada democrática que se está viviendo en el país. “Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Es un día muy especial”, expresó.
“Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación”, adelantó el Chancho Blanco por lo que podría ser visto en otros lugares de votación. A pesar del sugerente discurso de descreimiento por la jornada electoral, el “hombre chancho” reveló que emitió su voto temprano en la Biblioteca y fue hasta la Facultad de Derecho antes de las 9 horas donde se lo vio bailando de manera elocuente ante las cámaras de televisión. Al mismo tiempo ingresaba a la Facultad de Derecho Horacio Rodríguez Larreta.
Te puede interesar
Luego, cuando el jefe de gobierno porteño salió de emitir su voto y se paró frente a las cámaras el Chancho Blanco aprovechó para tener unos minutos más de aire posando detrás de él.
En la ciudad de Villa Nueva, provincia de Córdoba también hubo personajes disfrazados. San La Muerte y Papá Noel se presentaron en las primeras horas de la mañana para emitir su voto en la escuela Mitre de esa ciudad.
Al ser obligatorio comprobar la identidad de la persona sufragante, el personal de Gendarmería le solicitó a los dos disfrazados que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros.
El diario local Villa María Vivo aseguró que los llamativos personajes venían de una fiesta de disfraces que se habría celebrado durante la madrugada previa a las elecciones.