El Campo salió a pedir ayudar a la Provincia debido a la sequía. El Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, reclamó por “medidas concretas” y desde la Cartera Bonaerense le contestaron que “hacen todo lo posible.”
El reclamo del Campo a la Provincia tiene que ver con la escasez de agua que existe en el País hace tres años. Esta deja consecuencias graves no solo para el Gobierno Nacional que esperaba las divisas generadas por el Sector Agropecuario para cumplir con sus objetivos, sino también para los productores cuyos campos no rendirán lo esperado.
¿Qué medidas para ayudar al Campo viene tomando la Provincia?
“Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir al sector agropecuario en esta coyuntura tan compleja“, aseguró el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
“Desde el Banco entregamos más de 2.114 millones de pesos en créditos con tasas especiales a unos 455 productores agropecuarios afectados por la sequía”, señaló.
Tras la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía, el 11 de noviembre de 2022, el Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos. Esta incluye a 67 de los 135 municipios bonaerenses.
La región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 185 préstamos por $874 millones. La siguieron Chivilcoy, con 95 préstamos por $479 millones, y Pehuajó con 87 préstamos por $348 millones.
Finalmente, se conoció que durante todo el año pasado, el banco otorgó más de 319 mil millones de pesos en créditos a la agroindustria.