El Banco Central (BCRA) dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que hacen distintos analistas nacionales y se conoció que, según el mismo, la inflación avanzará un 7,3% en junio.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerrará el 2023 con un aumento del 142,4 por ciento. Se pudo apreciar, con estos resultados, una mejora respecto al REM del mes pasado.
“Tanto los diversos indicadores de alta frecuencia de precios mayoristas y minoristas monitoreados por el BCRA como el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya publicado (7,1% de aumento general y 6,1% en bienes, durante junio) sugieren una reducción de la inflación mensual mayor a la pronosticada por las y los analistas del REM”, señalaron desde Economía.
Según el REM, la expectativa es que el IPC de será de 161,4% (entre junio de este año e igual mes del próximo). Sin embargo, los expertos anticipan que en 2024 el ritmo de incremento de precios desacelerará, llevando al IPC a una variación total del 105% en el año.