El Banco Provincia anunció un cambio en la línea de créditos dirigida a trabajadoras de casas particulares, con un aumento significativo en el monto del préstamo disponible. Todo lo que necesitás saber, en esta nota.
Desde su implementación el 1 de agosto, la línea de financiamiento para trabajadoras y trabajadores de casas particulares del Banco Provincia aprobó más de 1.700 préstamos, alcanzando un total de $251 millones. En este sentido, se destaca que el tope máximo del préstamo fue aumentado, considerando que el límite inicial en el momento de su lanzamiento fue de $150.000
¿Cuál es el nuevo tope?
Desde su lanzamiento, el crédito para empleadas domésticas del Banco Provincia ha experimentado un aumento de casi $100 mil en su tope máximo, elevando el nuevo tope máximo a $248 mil. Este préstamo puede ser solicitado en todas las sucursales del Banco Provincia, y no se requiere ser cliente previo de la entidad para acceder a él. Ofrece condiciones atractivas, como una tasa especial, cuotas fijas y se firma únicamente con la rúbrica del solicitante. Además, para aquellos que lo prefieran, existe la opción de solicitar una tarjeta de crédito en lugar del préstamo.
Características del préstamo
El acceso a esta línea de financiamiento del Banco Provincia está disponible para cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. No es requisito ser cliente del Banco para solicitarlo.
En cuanto a los préstamos, el monto máximo es de $248 mil, equivalente a 1,7 salarios mínimo vital y móvil. El plazo de pago es de 36 meses, con una cuota mensual de $7.044 por cada $100 mil prestados. La cuota del préstamo no puede superar el 30% del ingreso mensual del solicitante, y el monto mínimo que se puede solicitar es de $50.000.
La tasa de interés es del 75% anual y se mantiene fija durante los 36 meses del préstamo. El trámite se realiza en las sucursales del Banco, y quienes ya son clientes pueden hacerlo en la sucursal habitual. Para los usuarios de la billetera digital Cuenta DNI, que son automáticamente clientes del Banco Provincia, la sucursal asociada se puede consultar en este enlace.
Además, existe la opción para quienes cumplen con los requisitos de solicitar una tarjeta de crédito Visa en lugar del préstamo. Presentando solo el DNI, se ofrece un límite unificado para compras en un pago y en cuotas, con bonificaciones en la renovación anual y mantenimiento mensual del plástico, así como un 40% de reintegro (hasta $6.000) en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.