Tras una reunión de la cúpula directiva del Banco Central, el Organismo, decidió mantener las tasas de interés de los Plazos Fijos a pesar de la alta inflación que hubo durante el mes de Agosto (12,4%).
“La decisión se tomó en base a indicadores de alta frecuencia que reflejan una desaceleración del ritmo de incremento del nivel general de precios desde el pico de la tercera semana de agosto. Esta se habría profundizado en lo que va de septiembre”, señalaron desde la Entidad.
“El IPC del mes pasado estuvo impulsado por el traslado a precios de la mayor volatilidad financiera registrada en la segunda mitad del mes. También a la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial”, agregaron desde el Banco.
“Continuaremos monitoreando la evolución del nivel general de precios. También la dinámica del mercado de cambios. Tanco como los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez”, añadieron.
De esta manera, un plazo fijo a 30 días por $10.000, con la actual tasa del 118%, devuelve una vez cumplido el plazo 10.969,86 pesos. Esto es, los $10.000 de capital inicial más $969,86 de intereses.