El asistente virtual “Vot-A” ha respondido decenas de miles de consultas sobre las elecciones

Francisco Díaz

En un plazo de poco más de 15 días, “Vot-A”, el asistente virtual creado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ha demostrado su eficacia al responder “decenas de miles de consultas” de los ciudadanos. Este novedoso recurso busca proporcionar claridad y respuestas a las preguntas relacionadas con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo y las elecciones generales del 22 de octubre.

El Secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, expresó que la ciudadanía ha mostrado un gran interés en utilizar este medio innovador y que el resultado hasta ahora es más que satisfactorio.

El funcionario destacó que la iniciativa surgió con la intención de brindar un canal de comunicación directo para aclarar las dudas en torno al proceso electoral de este año. El asistente virtual permite a los usuarios obtener datos cruciales, como el lugar de votación, el número de mesa, el número de orden en el padrón, documentos necesarios, opciones para justificar la no emisión del voto o presentar denuncias el día de las elecciones, entre otros.

Para acceder al asistente virtual, los usuarios deben agregar el número +54 911 2455-4444 a sus contactos o utilizar el enlace directo “wa.me/5491124554444” e iniciar una conversación escribiendo “Hola”. Desde ese punto, “Vot-A” se presentará y proporcionará una lista de opciones disponibles para obtener la información deseada. Para ingresar, solo se requiere el número de DNI y el género.

Aunque los mensajes temporales no son posibles en el chat, los usuarios pueden revisar el historial de conversaciones con el asistente virtual si necesitan recordar información previamente solicitada.

ETIQUETAS
Compartir este artículo