El Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, se despidió ayer dando una última misa en la Catedral en la previa a su partida hacia el Vaticano para ocupar un cargo en la Iglesia Católica que dispuso el Papa Francisco.
“Hoy quise celebrar esta misa de despedida con ustedes, pero sobre todo por ustedes, en este último acto mío como pastor en esta Arquidiócesis, porque apenas terminada la misa ya viajo“, manifestó el Arzobispo ante los vecinos presentes.
“Quise reunirlos para orar por ustedes, porque yo vine aquí para ustedes. Quiero ofrecer esta Misa por ustedes, para bendecirlos. Y le pedí al Papa Francisco que me permita bendecirlos en su nombre, como pastor universal”, sostuvo.
“En estos 5 años hemos vivido tantas cosas, angustias y alegrías que nos han unido, y sé que a través de mí también han quedado cosas buenas, pero ahora el Espíritu Santo quiere comenzar otra etapa con ustedes y para eso envía un nuevo pastor, con sus dones, sus carismas, sus capacidades”, concluyó Fernández.