A raíz del fallecimiento del Papa Francisco, desde la Municipalidad del Partido de La Costa recordaron con profundo orgullo un momento histórico para tal comunidad: el 9 de abril de 2014, el Sumo Pontífice recibió en el Vaticano un fragmento de la obra “Patria Mía”, creación de los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.
Un gesto de paz y memoria colectiva
La entrega fue realizada por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús, y simbolizó un fuerte mensaje de soberanía, unión y homenaje a los caídos en Malvinas. La pieza formaba parte de una tela de 15 metros que excombatientes habían desplegado en las islas en 2013, como homenaje y expresión de paz.
“Patria Mía”, una obra que une
Nacida en 2010, esta instalación artística federal ha recorrido el país llevando más de 6.000 mensajes de argentinos y argentinas a favor de la paz. Con sus 200 metros de extensión, se convirtió en un símbolo de la memoria viva y el amor por la patria.
Francisco y el arte como puente espiritual
Hoy, a más de una década de aquel gesto que cruzó fronteras, y ante la partida del primer Papa argentino, este recuerdo adquiere un nuevo valor: el arte como puente espiritual, social y cultural entre los pueblos.
Desde La Costa, acompañamos el duelo del pueblo argentino y del mundo, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos inspiran como comunidad: memoria, arte y humanidad, expresaron desde el Municipio.-