Si bien es verdad que la designación de personal de la Policía Comunal de Lezama en la intersección de la autovía 2 y ruta provincial 57 cumpliendo tareas que le competen a la Policía Vial de la misma ha sido bien recibida por los vecinos de Lezama, también es verdad que tal medida no ha dejado de preocupar a los mismos.
En primer término porque –según aducen los vecinos– queda en evidencia que no existe un programa definido para el control del tránsito en un punto crítico de la autovía 2 en el sector urbano de la localidad y en consecuencia se sienten “desprotegidos” de quien debería velar por la seguridad tanto de los automovilistas pasantes como de los habitantes del mas joven de los distritos bonaerenses.
Conforme se nos hizo saber, los móviles y efectivos policiales del Destacamento Vial han sido re-asignados a otros lugares de la autovía.
Desde la Superioridad ordenaron a la Policía Comunal Lezama que efectúe allí las tareas de control del tránsito, aunque no le corresponde por ser jurisdicción de Vial.
En la mañana de este domingo 5 de enero, dos efectivos de la Policía Comunal, cumplen diligentemente las tareas, estimándose que en horas de la tarde quizás deba afectarse otro móvil y mayor personal de la misma por cuanto el tránsito por la autovía 2 es muy intenso hacia ambos sentidos.
La preocupación vecinal se radica en el sentido que por estar cumpliendo tareas que no le corresponden, los patrullajes y seguridad en la localidad puedan disminuir notoriamente.
Los mismos vecinos preocupados evaluaban en el mediodía de este domingo 5, redactar una nota a efectos de elevarla al Sr. Intendente Municipal como al Presidente del Honorable Concejo Deliberante local expresando su inquietud.
INFOZONA tomó conocimiento que se habría efectuado en el mes de diciembre del año próximo pasado una reunión de Concejales con el titular de la Policía Comunal de Lezama, Comisario López y la Jefa de la Comisaría Vial del mismo distrito, Subcomisario Julieta Coronel.
Por lo pronto la Policía Comunal efectúa el control del tránsito en la autovía 2 en su intersección con la ruta provincial 57, ignorándose hasta cuando ello pueda extenderse, toda vez que en caso de producirse un episodio que requiera su intervención presumiblemente tal personal sea desafectado del lugar.