Educación Online: nuevas carreras aseguran una salida laboral rápida

Sofía Martínez

Si bien la tendencia de aprender de modo online venía creciendo poco a poco, este año ha sido tan marcado por la pandemia que todos han encontrado en esta metodología una herramienta totalmente útil para seguir la educación a distancia.

De esta manera, Coderhouse, se ha convertido en la primer escuela 100% en línea del país y de las primeras en Latinoamérica. Además, cuenta con becas que cobren el 70% de cualquiera de sus carreras, una gran ayuda para los estudiantes con el único requisitos de asistir al 85% de las clases en vivo y entregar todos los trabajos en tiempo y forma.

En su lista de ofertas educativas se encuentran más de 21 cursos entre ello, diseño, marketing, programación y Product Manager, y están prontos a lanzar la carrera de Data, una de las que tiene más demanda en las industrias. Aseguran salida laboral rápida, algo que los jóvenes argentinos están buscando este último tiempo, y que ha permitido el egreso de más de 15 mil alumnos.

El detrás de escena

Christian Patiño es el joven visionario que está detrás de este éxito, que acaba de obtener una certificación de calidad de Great Place To Work en Argentina.

La metodología de Coderhouse se centra en tener expertos que trabajan en empresas de tenología líderes: “Una de nuestras premisas de siempre fue que, a diferencia de las universidades, nuestros profesores no fueran profesores, sino gente experta que trabaja día a día en empresas tecnológicas y que le guste enseñar”, cuenta Patiño.

Es así que el rol de los docentes se complementa con la validación de los contenidos que hacen referentes de reconocidas empresas como Rappi, Mercado Libre o Despegar, quienes dan sus aportes de forma permanente a los cursos y hacen sugerencias para mejorarlos o modificarlos.

Los alumnos tienen grandes oportunidades dentro de la escuela ya que a los mejores del curso les ofrecen proyectos donde pueden aprender, poner en práctica sus habilidades y además, ganar dinero. Claro que, aquel que ya tenga sus propios proyectos, podrá desarrollarlos, o inventar una y crean un plan para llevarlo a cabo.

En la bolsa laboral de Coderhouse publican sus búsquedas más de 100 empresas. Y la escuela trabaja junto a compañías como Falabella, PedidosYa, Samsung y Accenture, entre otras. Hace seis años que se encuentran en el mercado y con presencia en otros países como Chile, Perú Colombia y Uruguay.

ETIQUETAS
Compartir este artículo