Hace unos días, el conductor de radio Rivadavia y A24, Eduardo Feinmann, fue hospitalizado por precaución luego de haber contraído coronavirus y detectado una neumonía bilateral que había complicado el cuadro.
Luego, el periodista evolucionó satisfactoriamente y los médicos decidieron que regrese a su casa para terminar el proceso de recuperación.
Estuvo una semana internado en el Sanatorio Otamendi, y afortunadamente el lunes tuvo su alta médica. Feinmann agradeció a todo el personal de salud del sanatorio y tiene programado volver a su trabajo en los próximos días.
¿Cuáles fueron sus síntomas?
Todo comenzó cuando el miércoles 19 amaneció con una disfonía que terminó siendo un aviso silencioso. Sin embargo, ante la duda, ese día no se presentó a sus respectivos trabajos y fue a realizarse el hisopado por coronavirus en el Hospital de Clínicas. Horas después comunicó por la red social Twitter que su resultado era positivo.
Al siguiente fin de semana, Feinmann transitó la enfermedad sin acusar los síntomas característicos del virus. Pero en la mañana del martes pasado manifestó fiebre alta y los médicos aconsejaron su internación por precaución. Con el correr de las horas su cuadro se fue complicando, ya que a raíz del coronavirus había desarrollado una neumonía.
Para el día miércoles (justo a una semana del diagnóstico) los médicos anunciaron que el pasado sería un día clave para comprobar la evolución de su cuadro y cuánto había avanzado la enfermedad. Si bien el foco estaba puesto en la neumonía, ya había indicios que asomaban como alentadores.
La fiebre comenzó a descender, los estudios clínicos no mostraban más complicaciones, por lo que decidieron retirarle el oxígeno. Luego de 72 horas de asistencia, el cuadro ya era estable.
Si bien días atrás se había retirado de su programa por un dolor de cabeza y su test había dado negativo, aquello se aproximaba silenciosamente sin grandes sospechas. Y así, terminó en un resultado positivo de coronavirus. Como advirtió el propio Feinmann, “nadie está exento”.