La unidad Piquetera realizará una marcha a Plaza de Mayo para exigirle al ministro Sergio Massa que los reciba. Jorge Lanata habló con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, sobre el tema.
“Estamos llegando a un extremo en Argentina. La realidad de los barrios crece y hay que atender estos problemas antes que tengan otras características peores. Hay un ajuste en los alimentos de los comedores populares”, dijo el referente social.
Contra todos
Eduardo Belliboni fue durísimo: “La CGT y la CTA están mirando para otro lado y anunciando una marcha que no se sabe si es a favor o en contra del gobierno“.
El dirigente agregó: “Hay mucha bronca en todo el país. Hay situaciones muy dramáticas y muy difíciles y no hay ninguna respuesta. Le hemos planteado un plan de trabajo genuino para desarrollar el trabajo y no hay respuesta”.
El hombre afirmó: “Lo que presentamos tiene que ver con el desarrollo de oficios y calificaciones laborales que vemos en los barrios. Presentamos todos esos oficios y planteamos la idea de un millón de puestos de trabajo sobre la base de la obra pública y la construcción de viviendas“.
Eduardo Belliboni pidió trabajo genuino
El dirigente explicó: “Somos partidarios de trabajo genuino en serio, no de mi negocio de mi cooperativa. No vemos eso como una salida laboral porque tergiversa la relación de los trabajadores con las empresas”.
Y denunció: “El Gobierno no tiene plata para los jubilados, pero tiene para emitir bonos y para sostener una economía que no da más. Si queremos desarrollar el país hay que invertir”.
El hombre cerró con una frase contundente: “Entiendo que haya mucha gente preocupada por eso, pero los que cobran planes sociales pagan más impuestos que nadie, porque pagan el 21%, que es el impuesto más caro. Los impuestos no van donde deben ir, pero hay que ver cuál es el objetivo que busca el Gobierno nacional con esto. Quieren que los planes terminen en los municipios. Lo dijo Cristina Kirchner”.