Debido a un error de facturación por parte de Edenor, cientos de usuarios deberán ser resarcidos por la empresa de servicio eléctrico por un monto total de $36.796.338 según disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El monto a pagar
La resolución 808/2023 establece que Edenor deberá acreditar a 801 usuarios un monto de $45.938 en la factura dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos.
De esta forma, todos los usuarios que habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), fueron reconocidos por el ENRE, quien confirmó que Edenor no dio una respuesta adecuada a los reclamos.
El organismo también expuso otras anomalías de Edenor:
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- Falta de aviso previo a la inspección.
- Omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación.
- Inexistencia de consumos no registrados.
- Facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza.
- Errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo.
Walter Martello, interventor del ENRE, expresó: “La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”.
✍️ Firmé una Resolución que obliga a Edenor a pagar resarcimientos a 801 usuarios que denunciaron ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR)
— Walter Martello (@WalterMartello) November 7, 2023
El monto asciende a $ 45.938 por usuario y a más de $ 36 millones en total.
La empresa deberá… pic.twitter.com/9IWBcNjhuM