Debido a un error de facturación por parte de Edenor, cientos de usuarios deberán ser resarcidos por la empresa de servicio eléctrico por un monto total de $36.796.338 según disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El monto a pagar
La resolución 808/2023 establece que Edenor deberá acreditar a 801 usuarios un monto de $45.938 en la factura dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos.
De esta forma, todos los usuarios que habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), fueron reconocidos por el ENRE, quien confirmó que Edenor no dio una respuesta adecuada a los reclamos.
El organismo también expuso otras anomalías de Edenor:
- Falta de aviso previo a la inspección.
- Omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación.
- Inexistencia de consumos no registrados.
- Facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza.
- Errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo.
Walter Martello, interventor del ENRE, expresó: “La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”.