A causa de la pandemia de coronavirus, aparecen cuerpos en la calle y las autoridades no dan abasto para recogerlos.
La situación de los cadáveres de las víctimas fatales del coronavirus en la ciudad de Guayaquil continua conmoviendo a todo el mundo. Ayer circuló por las redes sociales la imagen de una persona muerta sobre un banco en plena calle , al que los vecinos colocaron un cartel para que por favor alguna autoridad pasara a recogerlo.
El cuerpo apareció ayer por la mañana con un cartel colocado que decía: “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.
Según consigna el diario Extra de Ecuador, el cadáver pertenece a una mujer de 81 años llamada María Susana Zamora Quispilema, que habría fallecido el jueves dos de abril, y recién fue recogida de ese banco, tras colocarle el cartel, ayer por la mañana.
Cuando termine esto algunos funcionarios de estado tendrán que responder por nuestros muertos.
— Ronald Córdova ® (@ronaldcordova) April 4, 2020
Una de ellas será la ex ministra de salud, se la pasó jurando que el país estaba listo.
Cuando llegó la pandemia la realidad fue otra. Tristeza y muerte de nuestros seres amados. pic.twitter.com/YwR8kWuFTl
El hijo de la mujer comentó que tomaron la decisión de envolver a su madre y ponerla en un banco porque, a pesar de las llamadas insistentes que realizaron durante todo un día, “no venían a levantarla”.
Aclaró que la mujer había muerto el jueves, pero que insistieron con sus llamados hasta el viernes a la noche, momento en que decidieron hacer la movida de llevarla a la rambla para que su cuerpo allí llamara la atención de alguna autoridad.
Es tan desesperante la falta de personal y vehículos para recoger cadáveres en esa ciudad portuaria ecuatoriana, que el cadaver de la mujer fue trasladado del lugar en una camioneta de Correos de Ecuador.