La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmó una baja del 0,2% en las ventas por el Día de la niñez respecto al año pasado. “Esta semana hubieron remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%. Tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado”, confirmaron desde el Organismo.
Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%) fueron los únicos rubros que registraron subas respecto a 2022. “No fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”, agregaron desde la Entidad.
“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado. El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”, destacaron desde la CAME.
El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.