Un nuevo fenómeno astronómico tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo, el primer eclipse total de Luna del 2021. Para quienes se encuentren cerca de la ubicación donde se mostrará esta magnífica Luna podrán disfrutar su tonalidad rojiza, totalmente bañada en sombra, durante 14 minutos aproximadamente.
Los eclipses de Luna suceden cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural, generando así, un cono de sombra que la oscurece mientras se encentra en su fase llena.
¿Por qué se la llama “Luna de Sangre”?
Según la información de la NASA, se denomina Luna de sangre porque “el color rojo proviene de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, un anillo de luz creado por todos los amaneceres y atardeceres que ocurren alrededor de nuestro planeta en ese momento”.
Culturalmente, muchos pueblos antiguos relacionaban la apariencia visual de la Luna y sobre todo de los eclipses con catástrofes y desgracias.
¿Dónde y cómo se podrá ver?
El espectáculo se producirá a las 7:14 am EDT del miércoles 26 de mayo. Esto será en Argentina y Chile, a las 8:14 horas. En España a las 13:30 horas. En México a las 5:14 horas. Para Perú, Ecuador y Colombia a las 5:14 horas.
La NASA anunció que el mejor lugar para observar el eclipse será en la Cuenca del Pacífico, es decir, en las partes occidentales de América, Australia y Nueva Zelanda, y Asia Oriental. En Estados Unidos se podrá ver desde Hawái, Alaska y los estados del oeste.
En Argentina, el fenómeno comenzará a las 05:48 de la madrugada, y a las 06:45 la Luna hará contacto con la umbra y su máxima ocultación se producirá a las 08:19 horas.