El mes de octubre 2022 trae mucho movimiento astrológico, especialmente para las últimas semanas. Entre ellos, podremos ver un eclipse parcial de Sol que afectará en Escorpio.
¿Cómo afectará a los signos?
Aunque no lo parezca, los efectos del eclipse solar de octubre comenzaron a sentirse desde hace dos meses y permanecerán hasta dos o tres meses después.
Es importante estar atentos y considerar que los sentimientos serán más intensos, especialmente para las personas emocionales. Se debe tener cuidado con los cambios de humor, las tensiones y la desmotivación.
Muchos especialistas aconsejan no comenzar nada nuevo y evitar firmar algo sin haber leído antes bien los contratos. Si bien todos los signos del zodiaco notarán que en algún área de su vida se removerán las emociones, hay particularidades.
¿Cuándo serán los eclipses?
El próximo 25 de octubre tendrá lugar un eclipse parcial de Sol. Se trata del último fenómeno astrológico de este tipo que ocurrirá en 2022. Esto sucederá con Luna Nueva en Escorpio, y además coincidirá con la culminación de un ciclo que será pleno.
Eclipse en Escorpio Octubre 2022
Teniendo en cuenta la astrología, estas fechas se vuelven más trascendentales y afectará a algunos signos como:
- 23 de Octubre: Saturno deja de retrogradar y retoma su tránsito directo en Acuario. Podemos aprovechar esta energía para darle forma a nuestros proyectos e ideas, bajarlas a tierra.
- 23 de Octubre: el sol entra en Escorpio. Se exalta la mirada perspicaz, subrepticia y oculta de las cosas.
- 23 de Octubre: Venus entra en Escorpio. El erotismo y la sensualidad estarán a flor de piel. Se activan formas diferentes de conectar con el amor y el deseo, mucho más sutiles y profundas.
- 25 de Octubre: luna nueva en Escorpio y Eclipse parcial de sol. Momento de introspección, de dejar morir lo que no necesitamos y sanar lo que sí requerimos en este viaje.
- 28 de Octubre: Júpiter retrógrado ingresa en Piscis. Nuestra antena emocional se activa aún más en esta temporada, expandiendo nuestro costado intuitivo y sensible.
- 29 de Octubre: Mercurio ingresa también en Escorpio. Es probable que estemos mucho más perceptivos que de costumbre y es una energía favorable para bucear en aspectos más íntimos de las relaciones con los demás. No todo lo que brilla es oro.
- 30 de Octubre: Marte comienza a retrogradar en Géminis, obligándonos a revisar cada palabra y acción. A veces nos vamos de boca o somos impulsivos, y este Marte retrógrado en el signo de las palabras y la dualidad es un llamado de atención sobre cómo construimos vínculos y cómo hacemos valer nuestro deseo respetando el deseo del otro, sobre todo de las personas más cercanas.