Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que este 2023 van a ampliar la cantidad de sedes para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La medida tiene como objetivo evitar las largas filas y demoras en las plantas de VTV y además que los municipios que ofrezcan la revisión reciban un aporte de lo que se cobra por cada vehículo.
Nota relacionada: Valor VTV 2023: Cuánto cuesta en la Provincia de Buenos Aires
Más lugares donde hacer la VTV en Provincia
“Vamos a estar no solo duplicando la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil”, adelantó el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en declaraciones radiales.
Asimismo, el funcionario provincial destacó que “en el nuevo sistema de VTV los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude“.
Por último, dentro de las novedades que tendrá el renovado sistema, el Ministro de Transporte bonaerense contó que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no”.
Notas relacionadas
- Provincia: ¿Se puede ir sin turno a la planta de VTV?
- VTV vencida: ¿Puedo circular con el turno de la VTV?
- ¿Cuánto tiempo se puede andar con la VTV vencida?