El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo que Alberto Fernández ahora “no está bien” y lo comparó con el ex jefe de Estado radical, Fernando De La Rúa.
Duhalde esta vez llegó a aventurar que el primer mandatario “no está bien” y reveló que siente “mucha pena” cuando se burlan de él. El expresidente atribuyó el deterioro de Alberto Fernández a las exigencias del cargo y a las pocas horas de sueño.
“Alberto no está bien”, disparó Eduardo Duhalde en un reportaje para Radio Rivadavia. También evaluó que “los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos y no hay ser humano que aguante sin tener una ayuda”.
“Él (Alberto Fernández) no la tiene y no la quiere”, sumó picante.
Sin embargo, Duhalde señaló que “Alberto es un amigo”, y que por ese motivo le causa “mucha pena” que se “burlen” de él. “Hay que entender que no está bien. Como le pasó a (Fernando) De la Rúa”, enfatizó. El expresidente ya había dicho que Alberto Fernandez estaba “grogui, como De la Rúa”.
“Él duerme poco”, agregó el también ex gobernador bonaerense, y contó que Alberto Fernández a veces contesta mensajes de WhatsApp a las dos de la madrugada.
“Ahora es un amigo que me da mucha pena, porque a mí da pena que cuando los presidentes no están bien, se empiezan a burlar de él”, insistió.
Eduardo Duhalde también envió un mensaje a Alberto Fernández para que lo convoque a un diálogo. “Vengo reclamándole al Presidente algunos conceptos básicos. Por qué no sentarnos en una mesa la gente capacitada para buscarle la solución y la salida a estos problemas”, se preguntó.
Duhalde en otro tramo habló de la influencia de Cristina Fernández de Kirchner en la toma de decisiones. “En los sistemas presidencialistas las decisiones de orden las toma el presidente que se nutre de los que cree que le dan la mejor información o consejo. A veces uno se equivoca, todos lo hacemos. Somos seres humanos”, agregó.
Por último, Duhalde trazó un escenario complejo. “El futuro del país lo veo bien, la Argentina tiene la potencialidad para salir de los problemas en los que está inmersa. La pandemia ha generado un montón de problemas, y el Gobierno se ha confundido en algunos de estos temas”, cerró.