Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que el número de muertes provocadas por la cocaína adulterada asciende a 23.
Quince de esos fallecimientos se registraron en jurisdicción de San Martín, donde se centraliza la investigación, mientras que otros ocho ocurrieron dentro de la jurisdicción de Hurlingham.
Más temprano, fuentes oficiales habían informado que aún quedaban más de 80 personas internadas y que 20 de ellas estaban con asistencia respiratoria mecánica.
Tres pacientes dados de alta anoche volvieron a consumir cocaína envenenada confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien señaló que anoche fueron externados pero rato más tarde debieron ser atendidas en hospitales bonaerenses porque volvieron a consumir esa sustancia.
Te puede interesar
“Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir”, planteó el funcionario en declaraciones periodísticas.
El funcionario reiteró el pedido a la comunidad a que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas y remarcó, no obstante, que la zona donde se vendió la cocaína adulterada “fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis“, con lo cual “se evitó una catástrofe”.