Dos policías fueron filmados insultando e invitando a pelear a un vecino de la localidad de Las Heras, Mendoza. Los efectivos son investigados por ingresar sin autorización judicial a una vivienda, cuya la familia “allanada” subió dos videos a redes sociales mostrando la situación.
La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga el accionar de dos policías pertenecientes a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR). El organismo actuó de oficio para determinar si los oficiales ingresaron a un domicilio sin una orden judicial o permiso de los dueños del hogar.
En las filmaciones se observan a los funcionarios insultando e invitando a pelear a un vecino acusado de haber evadido un control policial y de circular con una moto con pedido de secuestro. Ante el ingreso del dúo policial, el vecino y la esposa les indican a los oficiales que no cuentan con el permiso correspondiente.
Asimismo, la pareja les comentan a los efectivos que cuentan con los papeles correspondientes del rodado: “Afuera le vamos a mostrar todo, la moto es de nosotros”, expresa la mujer.
En ese momento, el hombre le pide a un efectivo que se identifique, a lo que éste responde: “Sos un cagón, no te da la nafta. Te escondes detrás de la cámara porque no te da la nafta. Con uniforme y sin uniforme te voy a cagar a trompadas”, exclama el oficial.
La IGS citará a indagatoria a los efectivos y buscarán determinar si hubo una persecución previa que avale el posterior ingreso al domicilio. Sin embargo, al organismo les llama la atención que los policías se hayan retirado del lugar sin detener al hombre.