Luego de los incidentes en el partido suspendido entre Gimnasia y Boca detuvieron a dos Policías Bonaerenses. Se trata del comisario Juan Manuel Gorbaran, Jefe del operativo, y el oficial principal Fernando Falcón, quien disparó a un camarógrafo de TyC Sports.
La represión causó el fallecimiento de César Regueiro, un hincha del Lobo que sufrió un paro cardíaco. Luego los Policías habían sido puestos a disponibilidad. El juez de garantías, Agustín Grispo, tomó la decisión tras un pedido del fiscal Martín Almirón.
Gorbaran será imputado también de estrago doloso, y Falcón tendrá una imputación por lesiones. El descontrol operativo expuesto por la Policía Bonaerense en la cancha de Gimnasia y en sus alrededores derivó en una llamativa resolución administrativa.
La consecuencia más importante de la noche fatídica fue la prohibición a la Policía del uso de gases lacrimógenos en los estadios de fútbol. Todas las unidades bonaerenses recibieron ayer el radiograma con la directiva del Ministerio de Seguridad.
“Se comunica a todos los jefes de destacamento que a partir de la fecha queda prohibido el retiro y uso de pistola lanza gases”. “También granadas de mano en los encuentros deportivos; solo se pueden usar dispersores”, señalaron desde el Organismo.
El mensaje apunta, en primer lugar, a Infantería y también a emprender un camino que logre terminar con la violencia en los ámbitos deportivos.