Dos hombres de 26 y 34 años y de la comunidad gitana fueron detenidos en Necochea, acusados de integrar una banda que cometía estafas mediante el denominado “cuento del tío”.
Según se estima, de esa manera le habrían robado 45.000 dólares a una mujer en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, informaron este miércoles fuentes policiales.
La investigación, realizada por efectivos de la DDI de Necochea y de Comodoro Rivadavia, se inició con la denuncia de la estafa de la que fue víctima una jubilada de esa ciudad, a quien mediante engaños despojaron de 45.000 dólares.
El engaño fue realizado mediante una llamada telefónica, en la que uno de los delincuentes se hizo pasar por un sobrino que necesitaba el dinero y otro estafador, en tanto, retiró el dinero del domicilio.
Luego se presentó en una concesionaria de vehículos, donde compró al contado y en dólares una camioneta Jeep Grand Cherokee color azul, con la que se fue de la provincia con su cómplice.
Tras ello, la policía chubutense irradió un alerta a las de Rio Negro y Buenos Aires, que se sumaron a la pesquisa, y ambos acusados fueron localizados y detenidos cuando se desplazaban por Necochea.
En el interior del rodado se secuestró una importante suma de dinero en dólares pesos argentinos, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.