Dos bebas de 4 meses fueron vacunadas por error contra el coronavirus en un hospital de Misiones. Las pequeñas debían recibir la segunda dosis contra el neumococo, pero les aplicaron la vacuna Pfizer.
El hecho se produjo el lunes pasado en el Hospital Capiovi “Hermana Luitpolda” de la ciudad de Capiovi, en la provincia de Misiones. Por esta negligencia ambas debieron ser trasladadas al Hospital Pediátrico de Posadas para realizarles estudios y un monitoreo constante, ya que la vacunación está aprobada para mayores de 12 años.
En el nosocomio local les debían administrar la segunda aplicación de la vacuna contra el neumococo 12 valente, la quíntuple pentavalente y el rotavirus para completar el esquema obligatorio de vacunación. Sin embargo, las dos bebas de 4 meses fueron vacunadas por error con la primera dosis contra el coronavirus de la vacuna Pfizer.
Según trascendió, una de las niñas padeció fiebre durante la primera noche tras la inoculación, pero las dos se encuentran en buen estado de salud por el momento.
Desde el ministerio provincial iniciaron un sumario administrativo para dictaminar las responsabilidades y cómo se produjo el error. La familia denuncia que se enteraron fortuitamente del hecho y nadie les había avisado del inconveniente, sólo que debía trasladar a las pequeñas al centro de mayor complejidad.