El calendario astronómico del año 2019 se termina y ya marcó la última luna llena de la temporada anual, además este próximo 26 de diciembre será el último eclipse solar y este gran evento, podrá ser observado desde diferentes partes del mundo.
El eclipse solar, es un fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el sol, ocasionando de esta manera que las personas puedan percibir un oscurecimiento tanto parcial como total del sol.
El eclipse que ocurrirá el 26 de diciembre del 2019, también será anular, que no es más que un bloqueo parcial de la estrella con mayor brillo del sistema, dejando los bordes de la ésta al descubierto, pudiendo percibir un anillo de luz alrededor de la luna.
Como ocurre cada vez que este evento se da, la visibilidad no podrá ser para toda la Tierra y en esta oportunidad, Ecuador no lo podrá disfrutar, sin embargo algunos países orientales si lograrán mirarlo de forma total.
Las poblaciones de Qatar, Singapur, India y Malasia apreciaran el evento completamente, mientras que los que se encuentran en el extremo oriental de África, Asia y la mitad septentrional de Oceanía, lo verán por parte. La duración del eclipse será de unas cinco horas y media, pero no en todas las regiones del mundo tendrá el mismo tiempo de prolongación.
El punto máximo del eclipse tendrá lugar en las islas de Meranti en Sumatra, sin embargo, Doha (Qatar), Coimbatore (India) y Padangsidempuan (Indonesia) también serán ciudades privilegiadas para observar el evento.