El Plan “Ahora 30” para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas y el “Ahora 42” (de 42 cuotas para jubiladas y jubilados) comenzó a regir a partir de hoy, lunes 24 de octubre.
Qué se puede comprar con el “Ahora 30” y el “Ahora 42”
El jefe de Estado comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que los planes contemplarán “heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”.
Los planes se extenderán hasta el 19 de enero de 2023.
Plan “Ahora 30”: condiciones
El programa “Ahora 30” cuenta con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota es prácticamente la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
El límite de consumo de $200.000 se aplicará en todos los productos. Esto permite comprar televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones.
El programa abarca a celulares de gama media y baja.
En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética “A” que permitan generar un ahorro energético.
¿Dónde se puede comprar con Ahora 30?
Del programa participan grandes, pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física. Entre las distintas empresas dónde se podrán adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán:
- BGH
- Hisense
- LG.
- Motorola.
- Novatech.
- Noblex.
- Philco.
- Samsung
Ahora 42: jubilados y jubiladas
El Presidente adelantó que “en noviembre sumaremos el ‘Ahora 42’ para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas” y añadió que “la tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos”.