Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, habló del futuro de la economía de cara a las próximas elecciones.
El futuro según el economista
En su página personal, Cavallo fue muy sincero: “Es probable que, hasta las PASO, los registros mensuales de inflación vuelvan a retroceder a alrededor del 7%, o incluso del 6% mensual”.
El economista advirtió: “No hay que descartar que luego del 15 de agosto la tasa de inflación salte nuevamente al 8 o incluso al 9% mensual, especialmente si el acuerdo con el FMI impone un ajuste mayor del tipo de cambio oficial”.
Cavallo explicó: “La tendencia creciente de la tasa de inflación desde marzo de 2022 viene también explicada por el aumento continuo de los pasivos monetarios del Banco Central que aún sin los sobresaltos de los otros indicadores, marca un aumento persistente”.
El economista cerró con una fuerte advertencia: “Todos estos indicadores demuestran que el país ya se encuentra en plena estanflación, como lo ha estado desde 2011 en adelante. Lejos está la realidad de poder describirse como en crecimiento sostenido”.