El Cónsul General Honorario de Eslovaquia, Eduardo Kabat, visitó la ciudad de Dolores y fue recibido por el Intendente local, Camilo Etchevarren.
Durante el encuentro Kabat, le comentó al Jefe Comunal que nació en Eslovaquia naturalizándose argentino, su residencia es en la ciudad de La Plata.
Kabat manifestó que habitualmente pasa por nuestras rutas, generándosele una duda por el nombre de nuestra ciudad y si el mismo tenía que ver con la Virgen de los Dolores. “Fui recibido en la Parroquia y me informaron que la Virgen de los Dolores es la Patrona de este pueblo. La verdad es que toque el cielo con las manos, para los eslovacos la Virgen de los Dolores es muy importante, en Sastin se la honra todos los 15 de septiembre”, dijo el Cónsul General Honorario, que agregó “he pensado que podíamos hacer un convenio entre Dolores y Sastin, llevará un tiempo pero me comprometo a trabajar para unir a estas dos ciudades. Me voy muy contento por la recepción que he tenido de las autoridades eclesiásticas y del Intendente”.