De fuentes judiciales se pudo conocer ayer que el Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi, luego de recibir las respectivas denuncias imputó a tres vecinos de la ciudad bonaerense de Dolores, por violar el aislamiento dispuesto después de que se confirmara que eran positivos al Covid 19.
Informó el diario Compromiso que uno de los casos denunciados corresponde a una persona que se comprobó que luego de ordenarse su aislamiento se había reunido con sus hermanos. Otro fue el de un sujeto que luego que le fuera confirmado que era positivo al diagnóstico de COVID 19, realizó reuniones en su iglesia, donde además se cocinó para llevar comida a personas que tuvieron igual diagnóstico. Por último, el caso de una mujer, denunciada como que “habría abierto el comercio que tiene en su casa y atendió al público.
El Fiscal en los tres casos solicitó al juez Ramos Padilla que los indague por los delitos previstos en los artículos 202.205 y 239 del Código Penal, y que le trabe a cada uno embargo por la suma de 300 mil pesos.
Además, se requirió al Juzgado para que exhorte a la Municipalidad de Dolores a extremar los recaudos a su alcance, conforme los protocolos sanitarios vigentes, tanto nacional, provincial y local, para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio que las personas sospechadas o con diagnóstico confirmado deben cumplimentar, en miras de interrumpir la propagación de la pandemia COVID 19 y encaminados a evitar futuros desplazamientos.
Tal presupuesto según el Dr. Curi, es el que mejor se adecúa al caso tanto para salvaguardar la salud pública y evitar actos que contribuyan a la propagación del virus, como así también para resguardar la salud de los propios imputados conforme lo dispuesto en el art. 10 del decreto 297/2020 que dispone el aislamiento obligatorio.