El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren presentó a los industriales del vidrio y el plástico, interesados en radicarse con sus empresas en el Parque Industrial de dicha ciudad.
Se encontraba acompañado por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Quintana, la Directora de Industria Graciela Suárez, el propietario de cristalería “Don Juan”, Juan José Kowalewski, los responsables de Dega Plast, Eduardo D’Esposito y Fabián García. También se encontraba presente el Gerente de la Filial Dolores del Banco Santander Río, Christian Mariño.
Con un video se mostró el Parque Industrial Dolores donde se encuentra la empresa Frontera, la cerveza artesanal Peycer, apicultores y un emprendimiento de productos de limpieza. El Jefe Comunal destacó que el Parque Industrial cuenta con una planta reductora de gas, acotando “su volumen supera lo que necesita la ciudad de Dolores para abastecerse, si tuviéramos un problema con la planta que abastece a los domicilios, la del Parque Industrial alcanzaría para abastecer a los dos lugares”.
Posteriormente Juan José Kowalewski, que tiene fábricas de vidrio en Avellaneda, las que dan trabajo a 200 operarios, manifestó su intención de instalarse en el Parque Industrial de Dolores. Comentó que había 36 fábricas de vidrio artesanales en el país y solo han quedado cuatro. “Este oficio se puede aprender con ganas en muy poco tiempo, nosotros vamos a capacitar a los que deseen trabajar con una salida laboral”, dijo Kowalewski, que agregó “hemos elegido instalarnos en Dolores por el apoyo que hemos recibido del Intendente, nunca se me hubiera ocurrido desmontar una de mis empresas para venir a Dolores. Etchevarren me invitó a visitar esta ciudad y junto a Graciela Suárez me llevaron a conocer el Parque Industrial”. El industrial del vidrio señaló que la capacitación comenzaría en 60 días y la planta se instalaría en seis meses.
Hicieron uso de la palabra los ejecutivos de Dega Plast, fabricantes de artículos descartables, semi descartables, bazar e impresos, los que cuentan con mano de obra muy calificada. D’ Esposito reveló que la empresa analiza su instalación con una planta en el Parque Industrial. “Como lo dijo Kowalewski, nosotros también tendremos que capacitar al personal que trabajará en la fábrica”, expresó D’Esposito, que continuó diciendo “lo único que conocía de Dolores eran la parrillas, pase muchas veces pero nunca entré, gracias al Intendente hoy estamos acá con la idea de fabricar nuestros productos en el Parque Industrial”.
El Gerente de la Filial Dolores del Banco Santander Río, le agradeció al Intendente la invitación y manifestó que la entidad cuenta con diez empleados y dos mil clientes. Señalando que otorgan más de 3 millones de pesos en créditos mensuales a dolorenses. Mariño resaltó que la empresa Frontera opera con el Banco y espera que las industrias que se radiquen en Dolores puedan ser parte de su cartera de clientes.