Quien se desempeñaba como juez de Ejecución Penal a cargo del juzgado Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, Dr, Luis Esteban Nitti, presentó su renuncia al cargo.
Recordamos que Nitti protagonizó un escándalo en la ciudad de Mar del Plata en febrero del corriente año cuando se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido por un retén en la zona de Santa Fe y Falucho de la ciudad balnearia.
Había cruzado un semáforo en rojo y por eso se le hizo el test de alcoholemia, afirmaron autoridades policiales marplatenses
Según fuentes judiciales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.
Debido a esa reacción los efectivos policiales de la comisaría segunda decidieron iniciar actuaciones por el delito de amenazas, mientras que el juez aseguró que iba a presentarse ante autoridades judiciales para denunciar apremios.
Al margen de toda esa circunstancia penal, el personal de Tránsito labró el acta correspondiente a la infracción de tránsito y secuestró el automóvil del juez.
Ahora resta que la Gobernadora María Eugenia Vidal le acepte la renuncia, circunstancia que se descarta lo hará la semana entrante.-