El juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet decidió renunciar a la causa que tiene como imputado a El Pepo por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”, tras el accidente fatal en la ruta 63 donde fallecieron dos de sus acompañantes: Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal.
La semana pasada, la defensa de los familiares de las víctimas había recusado al juez, ya que sospechan que estaban realizando una maniobra para lograr que El Pepo reciba prisión domiciliaria con pulsera electrónica. A su vez, añadieron que esto se haría tomando las pruebas de los peritos de parte y no de los oficiales.
Por su parte, los abogados del cantante apelaron esta decisión del juez y ahora será la Cámara de Apelaciones de Dolores la que continuará con el caso, por lo que momentáneamente la causa quedará sin Juez de Garantías.
En su justificación para apartarse del caso, el magistrado esgrime que están considerando que él no es un juez imparcial y al verse cuestionada esa imparcialidad, decide dar un paso al costado.
Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras se encuentra detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, tras permanecer internado durante algunos días luego del accidente vial. En los exámenes toxicológicos se determinó que el cantante había consumido alcohol, marihuana y cocaína, previo al vuelco.