El Intendente destacó el esfuerzo de los empleados del Municipio y colaboradores, acotando que fue muy importante la presencia y difusión que realizó la Televisión Pública, que por primera vez estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Sin embargo nada dijo Etchevarren de la queja expresada a través de una carta que tomó estado público de una de las hijas de don Abel Fleury en relación a la actuación del humorista ” El Chaguanco”
Recordamos que María del Carmen Fleury remitió una nota al jefe comunal dolorense destacando que en “virtud de lo visto a través de la retransmisión por TV Pública a todo el país”, le solicitó “que de inmediato se retire del escenario ‘Estilo Pampeano’ toda mención gráfica y fotográfica de Abel Fleury”.
Precisó en esa misiva María del Carmen Fleury, que el pedido estaba motivado en “varios desacuerdos en lo que respecta a la organización de una celebración de tanta relevancia para Dolores”, pero muy especialmente porque repudiaba “la actuación vergonzosa, irrespetuosa, bochornosa, irreverente y demás calificativos despectivos que le caben a la participación de El Chaguanco mal llamado humorista, quien también con su presencia, modales y vocabulario ofende a los verdaderos humoristas profesionales”. Y agregó, “es lastimoso que ningún funcionario, aun en su propia defensa como Intendente, no haya subido al escenario a interrumpir semejante verborragia obscena y lenguaje soez teniendo en cuenta además la presencia de familias con sus niños quienes día a día luchan por su propio progreso y el de su ciudad”.
Luego de otras consideraciones la hija de Fleury aseveró, que “actitudes de esta naturaleza marcan claramente el desconocimiento, olvido o desvalor de la historia del lugar y de las características personales de muchos que forjaron un camino ejemplar acorde a la tradición gloriosa y patriótica de Dolores”, asumiendo en la carta “la total responsabilidad de mi pedido en concordancia con mis familiares y amigos, todos sorprendidos por lo visto y oído en esta oportunidad”, que reitera con su pedido “de quitar la figura de mi padre de todo acto público que no guarde las formas que concuerden con su trayectoria y personalidad tan difícilmente obtenidas en el nivel nacional e internacional”.
Tampoco se conoció que el jefe comunal dolorense pidiera disculpas a la familia de tan excelso guitarrista dolorense.-
Etchevarren cerró sus palabras diciéndoles a los reconocidos que “en nombre de la Municipalidad y Pueblo de Dolores nuestro mayor agradecimiento, ya que esta edición fue posible por el trabajo y esfuerzo que ustedes pusieron. Les quiero contar para terminar que la Fiesta Nacional de la Guitarra es la novena en importancia y convocatoria en nuestro país. Después de diez años juntos hemos logrado llegar a un lugar muy importante y el compromiso es seguir creciendo, revalorizando nuestra gente, cultura e historia.