Dolores: Ramos Padilla allanó una dependencia de Prefectura

En el marco del caso D’Alessio, que indaga una presunta asociación ilícita entre periodistas, fiscales y agentes de inteligencia, dedicada a extorsionar en causas judiciales y al espionaje ilegal, el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla a cargo del expediente ordenó allanamientos a dependencias de Prefectura Naval.

El magistrado quiso obtener información sobre un miembro de esa fuerza sospechado de intervenir en maniobras de espionaje ilegal. En el allanamiento a una dependencia de Prefectura en el barrio porteño de La Boca se dispuso el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, pendrives, discos rígidos y todo elemento o documentación que utilice o esté en el ámbito laboral del prefecto sospechoso.

De acuerdo a fuentes judiciales,Ramos Padilla investiga presunto espionaje ilegal que habría afectado al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y a la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

Según la investigación, el prefecto sospechado figuraría como usuario con acceso directo a registros de la Dirección Nacional de Migraciones, desde donde se habría obtenido información de presuntas víctimas.

Compartir este artículo