A raíz de una denuncia de Estafa realizada por un productor rural de General Madariaga quien realizó una venta de animales recibiendo el pago en cheques, los cuales llegada la fecha de cobro fueron rechazados por no poseer fondos,perjudicando también a la empresa de transporte que realizó el traslado de los vacunos a la localidad de Cerrito, provincia de Entre Ríos, ya que recibió el pago mediante la misma forma, se logró establecer que el modus operandi es el mismo que se utilizó en perjuicio de un productor rural del partido de Castelli.
A raíz de ello se da inicio a una ardua investigación mancomunada con personal policial de la Provincia de Entre Ríos dependiente de la Dirección de Prevencion Delitos Rurales en cabeza de su jefe de Investigaciones, Comisario Rumaldo Ramírez se logró establecer que los animales vendidos por el productor agropecuario se hallaban en dos campos del Departamento de Paraná en la Provincia de Entre Ríos.
Por lo expuesto la Sra. Ayudante Fiscal de Castelli Dra. Brunno Hermosa solicitó al Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial Dolores se libre orden de allanamiento, registro y presentación de documentación de los animales existentes en dicho lugar, librando la magistrada interviniente orden de allanamiento, constatación y orden de presentación mediante el correspondiente exhorto hacia el Juzgado de Garantías en turno de Paraná Provincia de Entre Ríos.
Para el diligenciamiento del mismo se designó una comisión desde la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Dolores estando la misma a cargo del Subcomisario Héctor Gatti (Numerario de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Dolores) secundado por el Oficial Inspector, Diego Martín Sueldo (2do. Jefe CPR Castelli), Oficial Inspector, Matías Madril (2do. Jefe CPR Dolores) Capitán, Luis Ruben Giménez (Numerario de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Dolores) Sargento, Eduardo Cruz Asad (numerario de CPR General Madariaga) y Oficial Walter Daniel Saganias (numerario del CPR General Madariaga).
En la víspera se llevó a cabo la diligencia con colaboración de personal dependiente de la Dirección de Delitos Rurales de la Provincia de Entre Ríos, Brigada Paraná a cargo del Comisario Principal Cristian Allegrini y Brigada María Grande, a cargo del Comisario Cristian Graciani, arrojando resultado positivo lográndose constatar en los dos establecimientos rurales la existencia de los animales implicados en la maniobra fraudulenta siendo estos un total de 40 categoría vacas y vaquillonas, con 26 terneros al pie.
Se continúan con las tareas investigativas a efectos de certificar otros posibles participes de las maniobras antes citadas.-