El cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, podrá salir dos horas más de su casa, en el marco del beneficio de las salidas laborales que ya le habían otorgado en mayo pasado.
Según informó a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, la Cámara Penal de Dolores otorgó en mayo de este año el beneficio de salidas laborales para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial ocurrido en la ruta 63 muy cerca de Dolores en 2019, en el que murieron Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.
En septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio, pero ante los recursos presentados por Biondi recién se hizo efectivo el 12 mayo de este año para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.
Recientemente, en una resolución, se aprobó la ampliación a dos horas más porque el cantante debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.
En una entrevista en A24, el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, indicó que su defendido está a la espera del juicio oral y público que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023. La defensa de Pepo había pedido, además, la excarcelación y su sobreseimiento, pero esos planteos fueron rechazados.
El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego que el 20 de julio de 2019 la camioneta que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.