Según publica “La Tecla” el complejo peninteciario que la provincia de Buenos Aires prevé construir en la localidad de Sevigné, jurisdicción del partido de Dolores, sería muy similar al de General Alvear, se erigirá en unas 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia. Hasta el lugar ya llegaron los arquitectos y especialistas de Justicia, que dieron el ok, y así se avanzó con el primero de muchos pasos.
Si bien en un principio se habló de una unidad pequeña, lo cierto es que se tratará de un complejo de considerables dimensiones. “Teniendo en cuenta el tamaño del predio, tenemos pensado construir un complejo penitenciario grande, con capacidad para 1.500 o 2.000 internos, aproximadamente”, indicó el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric.
“Va a tener tres o cuatro unidades internas. Existe la posibilidad de hacer unidades de mínima, mediana y máxima seguridad. Se calculan dos años de construcción. Lo único que hay hasta ahora es la cesión de tierras, o sea que se debe empezar de cero”, añadió el funcionario.
“Hay un proyecto ya iniciado. La idea es crear un complejo similar al de la Unidad 30 de General Alvear, que tiene tres unidades para 500 personas (mínima, mediana y máxima seguridad) y, a su vez, cuenta con estándares que internacionalmente satisfacen, por ejemplo, a organismos de Derechos Humanos (losa radiante en las celdas, sistema radial de planta baja con pabellones cortos, etcétera)”.-