DOLORES: Internos de la Unidad 6 jugarán un partido con la Reserva de Gimnasia

Francisco Díaz

GIMNASIAEste jueves se vivirá un momento muy especial en Estancia Chica cuando se enfrenten en un partido amistoso la Reserva de Gimnasia y un equipo de internos del penal de Dolores que viene jugando en la Liga de esa ciudad desde hace un par de temporadas.

El encuentro se inscribe en la búsqueda permanente de Gimnasia de abrir sus puertas a todos aquellos que puedan disfrutar de sus instalaciones y en este caso será todavía más importante la visita por tratarse de personas que están en un camino de recuperación personal y que han encontrado en la práctica deportiva una forma de inclusión y de reinserción en la sociedad.

El equipo de fútbol de privados de libertad alojados en la Unidad 6 Dolores transita la competencia en la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), representando al club Ferroviarios de Sevigne, en una experiencia de inclusión social significativa y exitosa.

Está conformado por una veintena de personas y llegarán hasta la cancha 1 de Estancia Chica, que se reinaugura en esta ocasión después de haber hecho una importante inversión para ponerle riego por aspersión y su resembrado completo.

Estarán presentes dirigentes de Gimnasia, quienes recibirán al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien llegará acompañado de funcionarios de su cartera y de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El partido se jugará a partir de las 10.

La iniciativa cumple con el objetivo de alentar las actividades deportivas de manera sistemática en los privados de libertad, ya que conllevan varias cuestiones destacables: vida saludable, aprehensión de reglas, trabajo en equipo, esfuerzo en pos de un objetivo y manejo de emociones como el éxito y la frustración, de acuerdo a los resultados obtenidos.

El equipo de los internos participa en la Liga de Dolores en las categorías Primera y Reserva desde el año 2012, y hace de local en el Estadio Municipal.

Para ser parte de esta particular experiencia los detenidos tienen que estudiar y mostrar buena conducta. En la actualidad son 22 los privados de libertad que se preparan para el inicio del campeonato que en Dolores arrancará en abril.

Los entrenamientos son los martes y miércoles, en tanto que los jueves se hace la práctica de fútbol.

En esta ocasión viajarán desde la cárcel de Dolores hasta Abasto 16 internos, los que ya cuentan con los avales judiciales y tienen asignada la custodia pertinente.

Compartir este artículo