En la mañana de este miércoles 5 de agosto, el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren anunció la construcción de 500 viviendas en esa ciudad bonaerense.
El anuncio se efectuó con bombos y platillos en una conferencia de prensa a la que fueron invitados únicamente los medios de prensa “amigos” de la gestión municipal.
En la misma se hizo saber que las casas serán construídas por una empresa cuya razón social es EcoUrban SRL, la cual tiene su domicilio legal en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza y cuyo apoderado es Marcelo Foselli, según los registros oficiales.
El programa, según lo dicho por el propio Intendente consiste en que la Municipalidad adjudicará terrenos solamente a los que puedan pagar la vivienda de EcoUrban.
También dijo el jefe comunal dolorense, que a los empleados municipales les financiará la construcción de la platea de apoyo para que luego la empresa instale la casa.
Hasta aquí sería una excelente noticia, por cuanto Dolores presenta un notorio déficit en materia de viviendas pero lo preocupante es que EcoUrban es una empresa que tiene menos de 20 días de existencia, ya que según el boletín oficial fue constituida el 17 de julio y un insignificante capital social que garantice tamaño emprendimiento.
Este medio quiso ingresar a la pagina web de la empresa pero figura “en construcción” y no hay nada de información disponible.
Por su parte, y según los registros oficiales, el apoderado de EcoUrban, no registra actividad en su CUIT ni figura pagando impuestos por actividad comercial alguna.
Es alarmante que una empresa sin antecedentes, ni garantías y creada hace menos de 20 días sea presentada para construir 500 viviendas y poner a toda una ciudad en manos de lo que podría ser una “aventura” y sobre todo, jugar con el sueño de la casa propia.