DOLORES: Un heroico soldado, desde hace 35 años custodia nuestras Islas Malvinas

Francisco Díaz

malvinas.José Luis Silva Rodríguez había nacido en la ciudad de Mar del Plata el 5 de julio de 1962. Tras vivir los primeros 7 años de su infancia en el Partido de la Costa y luego de la separación de sus progenitores, junto a su padre se radicó en Dolores.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela 1 y los secundarios en la ex Escuela Técnica. Sus amistades lo apodaron “El Laucha”.

Como tantos otros jóvenes de nuestro país, fue convocado para defender la Soberanía Nacional en las Islas Malvinas tras el desembarco argentino en las mismas el 2 de abril de 1.982.

Con frío y muchas carencias, luchó –como todos nuestros Héroes– contra el invasor inglés, sin abandonar nunca el campo de batalla.

Y en uno de los cruentos enfrentamientos, José Luis cayó alcanzado por la artillería británica. Fue a las 10,30 horas del 12 de junio de 1.982. Una tumba con la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios” guarda sus restos en el cementerio argentino de Darwin.

Desde entonces, la ciudad de Dolores tiene un mártir que custodia ese suelo en el cual algún día volverá a flamear el Pabellón Nacional.

Nuestros respetos a sus familiares en esta fecha tan peculiar.-

Compartir este artículo
Exit mobile version