Fuertes críticas despertó en la sociedad de Dolores la determinación del Intendente local, Camilo Etchaverren de habilitar el parque “Libres del Sur” el próximo lunes 21 promoviendo la realización del tradicional festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera.
Una gran parte de la población dolorense repudió la decisión de Etchevarren e incluso llegaron a tildarla de irresponsable, habida cuenta que la ciudad se halla en la Fase 4 del aislamiento social y preventivo y a la fecha registran 48 casos activos, 8 fallecidos y 46 sospechosos.
Este miércoles, fue el propio Etchevarren quien defendió la polémica determinación a través de sus cuentas en las redes sociales, de la siguiente manera:
“En los últimos días hemos visto con mucha preocupación, como jóvenes y adultos eligieron al canal como un lugar para realizar encuentros entre familiares y amigos.
Esto, además de violar el aislamiento aún vigente, también genera otro tipo de riesgos.
Somos conscientes del relajamiento de la sociedad ante la cuarentena en todo el país y Dolores no está ajena a esta situación.
En este contexto, sabemos que el próximo 21 de septiembre va a ser un día de encuentro especialmente de jóvenes y por seguridad no queremos que sea el Canal el lugar donde lo hagan.
Por eso, hemos decidido habilitar el Parque Libres de Sur, un espacio cercano, en el cual se implementarán medidas se seguridad, se solicitará el cumplimiento con normas de prevención vigentes y se dispondrá una ambulancia con personal de salud para la asistencia en el lugar o traslado al Hospital, ante alguna situación que lo requiera.
Apelamos a la responsabilidad de las familias, para que quienes autoricen a sus hijos a participar de estos encuentros, asuman el compromiso de estar cerca, acompañarlos, para que todo se desarrolle de la mejor manera y los jóvenes puedan disfrutar de su día cuidándose entre todos.”
Las afirmaciones del Jefe Comunal dolorense generaron innumerables comentarios en contra de la medida y hasta se especuló que desde un sector político se acudiera al gobierno provincial para que interviniera haciéndolo desistir de la misma, ante un eventual desborde de jóvenes que se torne incontrolable y a la postre resulte perjudicial para la salud de los vecinos haciendo colapsar el sistema sanitario local.