DOLORES: Familiares de las vĂ­ctimas fatales, pidieron que “El Pepo” no tenga un tratamiento distinto por ser famoso

Francisco DĂ­az

El abogado que representa a las dos familias de las víctimas fatales del accidente que protagonizó el cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, Marcelo Biondi, reclamó que la Justicia esté “a la altura de las circunstancias” y no tenga “un tratamiento distinto” sobre el artista de la movida tropical “por ser una persona famosa o querida por ciertos sectores de la sociedad”.

En diálogo con la prensa, el letrado adelantó que va a esperar los resultados toxicológicos para analizar si piden que se agrave la imputación de “homicidio culposo doblemente agravado” que pesa actualmente sobre “El Pepo”.

Biondi también reveló que en las últimas horas recibieron llamados de distintas personas que quieren aportar información sobre el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, a la altura de Dolores.

“El objetivo es llegar al juicio oral y en ese juicio oral hay dos víctimas fatales, y una situación de reincidencia que va a inhabilitar una pena de cumplimiento condicional”, sentenció el letrado, quien añadió que “lo que tenemos que preservar es que se cuide el proceso de investigación”.

El abogado también afirmó que es una “vergüenza la falta de alcoholemia en el lugar”, al momento del vuelco, pero recordó que hay una testigo que afirma que el cantante popular “consumía una bebida blanca bastante fuerte” durante el accidente.

“Vamos a cuidar el proceso y que nadie venga a embarrar la cancha”, sentenció Boindi. Además, apuntó que “seguramente la velocidad” en la que venía la camioneta “era mayor a la permitida en la ruta y ahí seguramente tenemos un agravante”.

En las últimas horas, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que una testigo declaró que el cantante de cumbia había consumido alcohol antes de que el auto que presuntamente conducía volcara el sábado a la madrugada, provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

Castiñeiras, quien permanece internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, debido a lesiones producidas durante el accidente, se encuentra detenido “a pedido formal del Ministerio Público Fiscal, lo que fue aprobado por el juez de Garantías”.

“El Pepo” se encuentra imputado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales” en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravado”.

Compartir este artĂ­culo