Con más de 8.000 personas tuvo lugar el fin de semana próximo pasado la realización del festival aéreo en la ciudad de Dolores.
Hacía 18 años que no se efectuaba un espectáculo de tales características, el cual superó las expectativas de los propios organizadores.
Se presentaron los acrobáticos, los “Pájaros de Guerra” y aviones de la Fuerza Aérea y Ejército Argentino. También se contó con un globo aerostático e innumerables aviones privados que se lucieron en el cielo dolorense.
También se brindó un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, con la presencia de ex combatientes de toda la región.
El festival comenzó el sábado, aunque a las 12,00 horas comenzó a llover y cuando todo hacía suponer que las actividades debían suspenderse, aproximadamente a las 15,00 horas la lluvia cesó y el aero club dolorense se vistió de fiesta. El globo aerostatico hizo vuelos de bautismo a los mas chicos de manera gratuita. Volaron los aviones de acrobacia, el planeador de acrobacia y se hicieron vuelos e bautismo.
Ya el día domingo y con una agradable temperatura, se vivió una verdadera fiesta como hacía casi dos décadas no ocurría.
Cabe agregar que el evento además de su fin aerónautico y social, tuvo un fin solidario por cuanto parte de lo recaudado se donará a la Red Solidaria Dolores y posteriormente recibirá una donación de elementos de ortopedia (sillas de ruedas, bastones, etc) para seguir ampliando su banco ortopédico.-
.